PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿La Importancia de la Capacitación Docente para Clases Andragogicas en la Maestría de Administración de Hospitales del Instituto de Gestión de la Alta Calidad Empresarial?
HIPÓTESIS:
La Importancia de la Capacitación Docente para Clases Andragógicas en la Maestría de Administración de Hospitales del Instituto de Gestión de la Alta Calidad Empresarial.
OBJETIVO:
Identificar la Importancia de la Capacitación Docente para Clases Andragógicas en la Maestría de Administración de Hospitales del Instituto de Gestión de la Alta Calidad Empresarial.
VARIABLES:
INDEPENDIENTE: La Importancia de la Capacitación Docente para Clases Andragógicas.
DEPENDIENTE: En la Maestría de Administración de Hospitales del Instituto de Gestión de la Alta Calidad Empresarial.
DEFINICIÓN CONCEPTUAL:
Para Sarango (2013), la capacitación en general son los procesos organizados y relativos tanto a la educación formal como a la informal, su principal acción está dirigida a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes.Lo que lleva a definir a la capacitación profesional como proporcionar un complemento de conocimientos teóricos y prácticos, para aumentar la versatilidad ocupacional del individuo, o mejorar su desempeño, obteniendo la competencia adicional requerida para ejercer una actividad.
Una definición de andragogía es el desarrollo integral de la personalidad del hombre, como consecuencia de los permanentes cambios en el campo científico y tecnológico, la democratización de la educación, y la constante inquietud del hombre por actualizar y adquirir nuevos conocimientos, que le permitan desempeñar eficientemente sus funciones en el campo socioeconómico, así lo define Savicevic, el cual es citado en Sarango (2013).